Hola, familias.
Comenzamos la entrada felicitando a la familia de Aarón al
traer estas dos nuevas adivinanzas al aula. Pese a que os repetí en la entrada
anterior el interés porque participaseis más familias, posiblemente ni leáis el
blog. Así que escanearé la próxima semana las adivinanzas de los compañeros y
os las enviaré por PDF.
Este trimestre las actividades están destinadas al acercamiento
hacia el código escrito, especialmente el conocimiento de las vocales y la
identificación de su nombre. Iremos realizando diferentes dinámicas de aquí a
finales de junio. Aquí tenéis una muestra de su trabajo hasta completar un
pequeño libro en acordeón.
Otra actividad plástica se desarrolló en el patio en el que
creaban un dibujo colectivo: se disponían 9 cartulinas y cada vez que contaba
hasta 10 se detenían y continuaban pintando la cartulina que estaba a su lado.
Así, todos pintaron con rotuladores y ceras la cartulina de los diferentes
compañeros/as. Este es el resultado.
En el aula de 1 año han jugado con la diferenciación de tamaños
con el álbum de Hervé Tullet ¿Pequeño o Grande? También agradecemos a las
familias de la clase de 1 año que participasen en la actividad de las adivinanzas,
pese a que estaba destinada al aula de 2 años. Nos ha encantado ver los dibujos
de Nora y Unai (además con la adivinanza escrita por su hermano mayor Enzo que
asistió al centro y es un buen ejemplo de colaboración en casa aprovechando las
diferentes destrezas de cada hermano: chapeau). Os dejamos las imágenes de sus actividades
y el préstamo semanal. Es un grupo encantador (seguro que aún más el curso que
viene).
Aula de 1 año
Alumno/a |
Álbum |
Darío |
Hervé Tullet.
¿Pequeño o grande? Patio |
Unai |
Oli. Arturo
(il. M. Taeger). Kalandraka |
Inés |
A. Quintero.
Caracol y gusanito (il. A. Letria). OQO |
Valentina |
Antonio Rubio.
Limón (il. O. Villán). Kalandraka |
Triana |
Próxima semana |
Nora |
Eric Carle. La
pequeña oruga glotona. Kókinos |
Daniel |
A. Quintero.
¡Qué susto! (il. A. Letria). OQO |
Román |
Próxima semana |
No hay comentarios:
Publicar un comentario