Comenzamos el mes de marzo y esta
semana seguimos con las dinámicas habituales. En primer lugar, os felicito por
el interés y la participación en el Plan de Fomento de la Lectura y que hayáis
seguido la dinámica. Espero que de esta forma hayáis conocido la cantidad de
recursos de la biblioteca pone a vuestra disposición y fomentando la lectura en
casa desde bien pequeños. Habéis seguido las pautas correctamente y os las
vuelvo a detallar de nuevo esta semana con la nueva propuesta editorial: Editorial
JUVENTUD (tendréis que buscar en el estante por la J).
Inicio de préstamo e intercambio con
álbumes que saquéis de préstamos de la Biblioteca pública de San Vicente
(espero que ya tengáis el carné):
Para esta primera dinámica, repasamos:
a) Este viernes os lleváis la bolsita
con un álbum del centro. Es para que lo leáis
en casa el fin de semana. Tenéis hasta el martes para devolverlo, como es
habitual.
b) En esta ocasión, os pedimos que
vayáis a la biblioteca y saquéis un álbum de la sección de literatura infantil
(con la etiqueta AZUL).
b.1.) PARA EL AULA DE 1 AÑO.
Os pedimos que busquéis algún álbum atractivo de la sección de la BEBETECA.
Está en unos estantes diferenciados, suelen ser libros en cartoné y tenéis la
libertad de escoger aquel que os parezca más atractivo según vuestro criterio y
que tengan relación con el tipo de álbumes que os prestamos en el centro.
b.2.) PARA EL AULA DE 2 AÑOS:
En la Biblioteca de San Vicente los tienen ordenados por editoriales. Para esta
primera dinámica os pedimos que nos traigáis un álbum de la siguiente
editorial: EDITORIAL JUVENTUD. Podéis sacar hasta 4 ejemplares de
préstamo por carné, pero la idea es acercaros cada semana a una editorial
especializada en la publicación de títulos de calidad. Da igual si el que
escogéis lo tenemos en el centro o no (nuestra biblioteca tiene cerca de 800
referencias, así que es normal que se repita vuestra elección). Dejad en la
medida de lo posible que los ojeen antes de llevároslo de préstamo. Y
aprovechad la estancia en la biblioteca para pasearos por sus libros y conocer
el espacio.
c) Ese álbum de la biblioteca municipal
podéis traerlo el lunes o el día de la semana que podáis.
O junto a la bolsita con la que se devuelve el álbum al centro. Eso ya es según
podáis acercaros a la biblioteca o no. Os devolveremos el álbum de la
biblioteca municipal el viernes, junto al nuevo álbum que hayan escogido
del centro. Y, el viernes en el blog, al igual que hoy, os sugeriremos que
busquéis en otra editorial especializada en LIJ.
La editorial Juventud es una de las
editoriales clásicas y con cerca de un siglo de actividad editorial. Así, en la
sección azul en la que se encuentran los títulos de la editorial podréis
apreciar la evolución en la publicación de álbumes simplemente dando un vistazo
y observando los cambios editoriales (ilustraciones, formato, etc).
Estos son los préstamos semanales:
Alumno/a |
Título |
Aarón |
La ne Smith. Es un libro bebé. Océano Travesía |
Abril |
M. J. Ferrada y M. Paschetta. Zum zum. A buen paso |
Arturo |
Gianni Rodari y A. Antinori. Arturo /A. Browne. Cómo te sientes |
Fernando |
Teresa Durán y E. Val. Diablote. Ekaré |
Mateo |
Ramón París. Estaba la rana. Ekaré |
Olivia |
Marjolaine Leray. Una caperucita roja. Oceano Travesía |
Laia |
Mario Ramos. Soy el más fuerte. Corimbo |
Sía |
Nicolás Schuff y M. Ruiz Johnson. La bufanda roja. Apila |
Vera |
Chris Haughton. Shhh...tenemos un plan. NubeOcho |
Aula de 1 año
Alumno/a |
Álbum |
Darío |
Anthony Browne. Me gustan los libros. FCE |
Unai |
Bárbara Castro Urío. A dormir pequeña ballena. Zahorí books |
Inés |
Oli y Marc Taeger. Arturo. Kalandraka |
Valentina |
Mar Benegas y Neus Caamaño. Hola, mañana. A buen paso |
Triana |
Carmen Queralt. ¿Quién es ese bicho?. Kalandraka |
Nora |
Tana Hoban. Black & White. |
Daniel |
Mar Bengas y Lalalimola. ¿Quién hay dentro? Combel |
Román |
Próxima semana |
En las actividades de esta semana en el aula de 2 años hemos
plasmado en tres dibujos diferentes técnicas (húmedas con acuarela y témpera;
secas con ceras) y ejercicios motrices: acuarelas pintando con el dibujo
apoyado en la pizarra para cambiar al plano vertical respecto al horizontal en
la mesa, diferentes tipos de prensión para extender, garabatear o pegar
pegatinas. Cada vez se fijan en más detalles y comienzan a darle un nombre a
sus dibujos o tantean con sus renacuajos o emplean moldes para las figuras. En
las próximas semanas estaremos centrados en la identificación de las figuras
geométricas planas.
Os dejo con las imágenes de las dos aulas y felicidades a todas las mujeres por el 8M. Un día de celebración y reivindicación en el que este año también se ha colado la narrativa dramática del conflicto armado. Con sus manos y dos poemas de grandes nombres de la literatura (Gloria Fuertes y Gabriela Mistral) se dan la mano la garra y el amor: el lenguaje de la revolución y la esperanza.
Feliz fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario