Hola, familias.
Esta semana entrada breve con las imágenes de sus
actividades y los préstamos. En primer lugar, nos gustaría agradeceros a las
familias participantes en el intercambio lector su participación. Han
disfrutado con el resto de sus compañeros/as del momento en el que comparten
una de sus lecturas favoritas con el resto. Se sienten especiales, protagonistas,
participan y posan con sus álbumes felices. Después, las narraciones durante la
semana han sido muy divertidas y esta semana os proponemos la misma dinámica.
Os avanzamos que en el mes de marzo os pediremos que sean de
la Biblioteca Municipal y os daremos una serie de pautas para esas dinámicas.
El interés es acercaros a todos los espacios de promoción de lectura y que tengáis
un mayor conocimiento del variado ecosistema editorial (y que diferenciéis un recurso
estético-literario de calidad de otros menos estimulantes, pese a que no todo
el peso recae en el soporte del libro sino de la relación que establecéis con
vuestros hijos/as a través de este).
En el aula de 1 año han seguido con sus monstruitos de
colores y con el juego de identificación de emociones y expresiones. Han nacido
en un mundo en el que la cara estaba tapada por la mascarilla y han dependido
de otra serie de recursos expresivos (al no ver nuestra boca). La entonación,
el lenguaje corporal, la mirada, el movimiento,… toda una serie de recursos que
amplían la comunicación no verbal. Nuestra forma de movernos en el espacio, el
ritmo y cadencia,…todos estos aspectos se integran en su desarrollo afectivo y socialmente
ha sido una etapa en la que tocarnos tenía otras implicaciones. Es el momento
que nos ha tocado vivir (y sobrevivir) y no había otra elección (bueno, igual
para los negacionistas o magufos tipo Miguel Bosé sí). Ahora, la mascarilla en exteriores no es obligatoria y desde el centro os enviamos un mensaje para que la uséis en el momento de recogida (dado que en niños pequeños no se puede mantener el metro y medio de distancia de seguridad). Más allá de los criterios normativos tan solo lo pedimos como deferencia y respeto a las personas que cuidamos a vuestros hijos/as. Igual que si vais a una panadería no tenéis dudas en ponérosla, para ir al centro educativo tampoco. Y, obviamente, vuestro hijo/a no es menos que una barra de pan (ni los que educamos a lo que más queréis tampoco). Pero eso ya es decisión de cada uno/a. Ojalá pronto sea otra normalidad y a las familias que mostráis esa consideración os damos las gracias.
Aquí tenéis el préstamo semanal:
Alumno/a |
Álbum |
Darío |
Próxima dinámica |
Unai |
De la cabeza a los pies.Eric Carle. Kókinos |
Inés |
Hola, mañana. Mar Benegas y Neus Caamaño (il.). A buen paso |
Valentina |
Próxima dinámica |
Triana |
¡Qué llega el lobo! Émile Jadoul. Edelvives |
Nora |
Minilibros. Janet y Allan Ahlberg. Flamboyant |
Daniel |
Mi colección de caras. Antonio Ladrillo. Pastel de luna |
En el aula de 2 años hemos cerrado la dinámica de tarjetas de
colores que representan personajes y animales (tiburón, rana, caperucita roja y
el lobo). Con ellas además podéis acompañarlas con canciones (como cucú cantaba
la rana o narrarles el cuento de Caperucita roja). La semana que viene
iniciaremos una actividad que siga potenciando la identificación del 1 al 10,
siendo actividades que nos ocuparán esta semana y la siguiente antes de
adentrarnos en la semana de carnaval.
Aquí tenéis las imágenes y sus elecciones de préstamo.
Alumno/a |
Álbum |
Laia |
|
Sía |
|
Fernando |
|
Arturo |
|
Vera |
|
Mateo |
|
Abril |
|
Aarón |
|
Olivia |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario