viernes, 21 de enero de 2022

Semana 18. 17 a 21 de enero

 


Hola, familias.

Continuamos con el inicio del segundo cuatrimestre y os adelanto algunos resultados de la encuesta del primer trimestre. Gracias a todas las familias por el esfuerzo en completarlo. La semana que viene comentaré algunas cuestiones derivadas de las preguntas abiertas, pero os comparto los resultados de las preguntas de escala Likert de 5 puntos en los que el 1 representaba la puntuación más baja (totalmente en desacuerdo) y el 5 la más alta (totalmente de acuerdo) sobre una serie de cuestiones formuladas en sentido positivo. 

En líneas generales estáis plenamente satisfechos con el trato recibido, los canales de comunicación empleados y el contenido educativo que os ofrecemos. Aunque la semana que viene os mostraré algunas de las respuestas narrativas, una constante sobre vuestra percepción del centro es definirlo como “familiar”. Además de que somos hermanos, esta característica es un halago para el equipo del centro. Bajo el término “familiar” se esconden muchos de los objetivos y fines de la etapa educativa: sentirse como en casa (que es el entorno primario y el más relevante). Sentirse como en casa implica atención, cariño, respeto, cuidados, afectos, juegos… 

Es la manera en la que entendemos la educación y cuando lo vemos curso tras curso en las evaluaciones es el mejor piropo. Es muy fácil vender decoración, hacer marketing bajo tendencias educativas que se ponen de moda, dar la impresión de tener metodologías innovadoras (si lo viera Maria Montessori seguramente se estará revolviendo en su tumba) y mucha mesa de luz. Sinceramente, no denostaré la innovación educativa (más con los premios académicos que he acumulado en estos años y escribiendo una tesis), pero sí la tontería y charlatanería. Una escuela infantil humana, alegre y afectuosa (esa es nuestra propuesta). Podéis observar a continuación esos datos cuantitativos y os damos las gracias por dicho apoyo.

 















 Finalmente, os dejamos con las imágenes de las manualidades y préstamo semanal en ambas aulas.

 

AULA DE 2 AÑOS















































Alumno/a

Álbum

Laia

Un poco perdido de Chris Haughton. Milratones

Sía

Los tres bandidos. Tomi Ungerer. Kalandraka

Fernando

La leyenda de Don Fermín. Manuel Marsol. SM

Arturo

Donde viven los monstruos. Maurice Sendak. Kalandraka

Vera

Nadarín. Leo Lionni. Kalandraka

Mateo

Oso polar oso polar ¿qué es ese ruido? B. Martin y Eric Carle

Abril

Una pequeña casa en el bosque de Jutta Bauer. Lóguez

Aarón

Arlequín. Federico G. Lorca y André da Loba. BFE

Olivia

El pequeño conejo blanco. X. Ballesteros. Kalandraka

 

 

AULA DE 1 AÑO









Alumno/a

Álbum

Darío

Los colores hablan. Imapla. Océano Travesía

Unai

5 patitos. Margarita del Mazo y C. Moreno (il.). Ed. Jaguar

Inés

Mi cara. Margarita del Mazo y Cecilia Moreno (il.). Ed. Jaguar.

Valentina

Próxima dinámica

Triana

Veo Veo. Antonio Rubio y Óscar Villán (il.). Kalandraka

Nora

Peek-a-who? Elsa Mroziewicz. MiNe edition

Daniel

Pequeño o grande. Hervé Tullet. Patio

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana 42. Fin de curso 2021/22 (Nos vemos en la escuela de verano)

  Hola, familias. Última entrada del blog para este curso 2021/22 que ha finalizado de una manera más relajada en el aspecto sanitario que...